
En mi experiencia como trader siempre tuve la sensación e inicie con la idea de que las velas negativas o como usualmente las vemos de color “rojo”, daban una sensación de negatividad, un momento no tan cómodo para los que somos inversionistas o tratamos temas financieros, esto dado que escuchar o ver que algo va para abajo o en algunos casos en picada, inconscientemente nos pone alertas y nos provoca tomar prevenciones, pero dicho todo lo anterior y ustedes amigos traders, les pregunto: ¿qué sensación tienen cuando ingresan una operación en venta o en corto y la gráfica se convierte, en la parte más alta y emocionante de una montaña rusa, donde su recorrido veloz y constante hacia abajo no parece tener fin? Correcto es una sensación increíble, pero bueno es aquí entonces donde todos nos decimos, que no existe nada de malo con las velas negativas o rojas, porque nos permiten tener ganancias, es más, algunas veces he escuchado a varios colegas decir que prefieren activar operaciones en venta, porque según sus registros son las que más ganancias han tenido, bueno eso ya es un tema muy personal, pero lo que quiero enfatizar en este artículo, es que en el trading, dentro de una grafica no va existir nada que sea sinónimo de perdida o maldad, siempre y cuando sepamos comprender bien la materia y situaciones técnicas que pueden presentarse en ella.
Ahora bien, vimos en el párrafo anterior que algo negativo nos produce, felicidad, alegría y sobre todo en nuestro campo rentabilidad, pero existe un factor negativo, que este sin importar sus características, llámese alto, bajo, flaco, gordo, etc., siempre va producirnos perdidas, ya que las personas negativas en el campo del trading, vienen siendo un tema que va provocar un fallo mental en todo nuestro cerebro y este no va poder operar de manera correcta, por eso tenemos primero que todo ver muy bien a nuestro alrededor, que persona o personas están conmigo en esta profesión que realmente me suman y no restan, porque siempre vamos a escuchar y se que muchos de ustedes se van a familiarizar con frases como: el trading es para gente super dotada, las graficas en el trading están siempre controladas, el mercado siempre esta en contra mío, el trading no es para mi y seguro para usted tampoco, bueno y puedo seguir con muchas frases negativas más, que como lo indique hace poco, lo único que hace es restarnos a nosotros mismos, el convencimiento de que somos capaces de poder dedicarnos a una profesión que si se hace con dedicación, disciplina y orden, es rentable a lo largo de los días, semanas, meses y años de operativa.
Finalizo esperando que este articulo haya sido de gran utilidad y que permita abrir tus ojos a tu alrededor, las personas positivas siempre van a existir, pero depende de nosotros el saber quienes son. Seamos reservados en temas que sean muy de nosotros, un día malo o una mala racha es normal y solo por eso no tiene que ser efecto de que nos convirtamos en una persona negativa con nuestro alrededor, pero sobre todo con nosotros mismos.
¿TIENE DUDAS O CONSULTAS?
Comuníquese con nosotros. Nuestros asesores expertos están esperando para servirle.
testimonios
Desde que FX Masters me introdujo en el mundo del Forex me transmitían hacia donde debía ir económicamente. Son el coach que me ha dado una nueva manera sencilla de como operar, primeramente con el fortalecimiento emocional cuando hay errores, y siempre buscando la manera de que seamos traders profesionales, no simplemente alumnos.
- Malvern
Ser trader es una profesión que te hace crecer tanto la personalidad como la parte intelectual. Puedes manejar tus propios tiempos y esto te hace ser una persona que goza de libertad. Puedes alcanzar metas de una forma más rápida que una profesión tradicional.
- Diego
FX Masters ha sido la mejor inversión que he hecho, no solo se aprende sobre los mercados financieros y las divisas, sino que las técnicas y el apoyo para salir adelante son simplemente increíbles. Los coaches saben mucho y no dejan preguntas al aire.
- Norton
Nadie me había mostrado resultados hasta que conocí FX Masters. El contenido y el apoyo son inmejorables. Definitivamente vale cada centavo y más!
- Edwin
Hoy en día el ambiente laboral es algo sacrificado y agotador. El trading es simplemente una medicina a todo esto. No hay empleados mas que usted. No hay jefe mas que usted. Usted define sus horarios y reglas. El aprendizaje es exponencial y sobretodo la gracia de ser tan flexible que en cualquier lugar se puede hacer. Por eso hago trading.