¿ESTÁ USTED OPERANDO DE MÁS?

Luis Diego Herrera

...

 

Usted está trabajando duro en el mercado y está teniendo algunos éxitos. Sin embargo, de alguna manera, al finalizar cada mes, ha terminado con una pérdida. ¿Qué está pasando? Usted podría estar operando de más. A continuación, le indicamos cómo puede usted juzgar si está sobre operando y cómo se puede arreglar.

Es un sentimiento humano natural ver los precios fluctuar y sentir como si debiera participar activamente en el aprovechamiento de oportunidades. Después de todo, nadie quiere perderse las ganancias o sentarse y ver cómo esto sucede. Estos sentimientos empeoran después de mirar el movimiento del precio después de que ocurren, especialmente cuando olvida que los está mirando en retrospectiva. En la mayoría de los campos de la vida, usted gana más dinero al aumentar sus niveles de esfuerzo, participación y actividad dentro de su negocio. El problema es que, al comerciar, acciones o productos básicos, aumenta la cantidad de compras y ventas. La actividad tiende a generar pérdidas y no ganancias. ¿Por qué ocurre esto?

En primer lugar, a los mercados no les importa cuánto esfuerzo coloque usted o cuántas horas analice, ni si tiene suerte o no. Es posible obtener ganancias o pérdidas durante largos períodos de tiempo, simplemente por tener una suerte inusualmente buena o mala. Como seres humanos, tendemos a sentir que merecemos algo o no.

He aquí una regla de oro del sobre trading: el mercado no ofrece muchas oportunidades. La mayoría de las veces, no hay una buena oportunidad de operar disponible. Una buena forma de entender esto puede ser aprender sobre el Principio de Pareto, que establece que el 80% de las ganancias proviene de menos del 20% de las oportunidades (por cierto, este principio también es relevante para otras áreas de la vida). La buena noticia es que esto está bien, por ejemplo, los grandes inversores que invierten en cientos de pequeñas empresas no trabajan sobre la base de que esperan que el 60% de las empresas obtengan beneficios, mientras que el 40% generará pérdidas. Saben que, de cada cien oportunidades, pueden obtener solo dos o tres grandes ganadores, pero que las ganancias serán tan grandes que compensarán con creces el 97% de los perdedores. Los mercados financieros no son tan extremos, pero es justo decir que la forma más fácil de ganar dinero en Forex es no estar operando la mayor parte del tiempo. Es buscar oportunidades claves que generen las ganancias deseadas. 

Entonces, si está operando de más, ¿cómo puede arreglarlo? 

Debe tener un método muy claro y estricto para encontrar entradas comerciales y apegarse a él. Necesita probar su método y asegurarse de que ha sido rentable durante un largo período de tiempo y mantener la confianza en él. Cuando no haya tal oportunidad de entrada, aléjese; entienda que un día que no vio una oportunidad y no operó, es un día que no perdió capital, siéntase orgulloso de que a diferencia de la mayoría de los otros traders usted aguantó la tentación de entrar a un mercado poco favorable. Un buen diario de trading y reglas definidas le ayudaran a mantenerse claro en esta etapa. 

follow us

¿TIENE DUDAS O CONSULTAS?

Comuníquese con nosotros. Nuestros asesores expertos están esperando para servirle.

testimonios