Miedo a la cuenta real

Guillermo Duncan

...

Frecuentemente me encuentro con gente que quiere empezar en el trading, pero no pasa de la fase de preparación y de estudio, esto es un síntoma claro de querer acertar a la primera y no perder nunca; lo cual es imposible.

Cuando uno tarda demasiado en operar con dinero real, es que tiene miedo. Miedo a perder, y por lo tanto, miedo a empezar. Muy ligado al fenómeno FOMO (Fear of missing out) en trading, desde luego, hay mucha gente que comete el error de pensar que se va a comer el mundo y empiezan a operar cuando apenas han visto un par de videos de Youtube (sucede tan frecuentemente que es el enfoque (erróneo) más habitual) 


Empieza a practicar conscientemente y con fecha limite


Para ser exitoso en el trading tienes que operar con dinero real, no es algo que puedas aprender estudiando y en demo.

No importa cuánto te prepares, cuánto estudies, no será suficiente, eso es sólo el primer paso; el motivo es que, conocidos los conceptos que hay que tener claros, sólo queda empezar a practicar. Y es que el trading es más un desafío mental que técnico, tienes que empezar cuanto antes (con dinero real) porque tienes que acostumbrarte cuanto antes a sufrir por tener en juego dinero real, por perder dinero real, tienes que acostumbrarte a alegrarte de forma estúpida cuando el precio avanza a tu favor una cantidad insignificante, lo que supone para ti una ganancia aún más insignificante todavía, tienes que acostumbrarte a temer por las pequeñas ganancias flotantes acumuladas, tienes que acostumbrarte a tus irreflenables ganas de saltarte todos tus planes y hacer justo lo contrario de lo que te habías prometido a ti mismo para luego corregir y progresar.

El trading no es que el precio suba o baje, sino lo que sudas cuando el precio sube y baja, las vueltas que te da la cabeza y cómo te revuelves nervioso frente al monitor.

Cuando ya no sudes, cuando no permitas que la cabeza te dé vueltas y cuando los movimientos del precio no hagan que te revuelvas frente al monitor, estarás en el camino correcto, esto tarda bastante y es imposible llegar a esta etapa en demo, los cálculos del tamaño de posición son vitales, el control de riesgo y los métodos de mejora continua.

 

Perder es inevitable


Tienes que asumir que vas a perder dinero. Sí o sí. Por varios motivos:

Porque el mercado es un entorno de probabilidades. No importa cuánto analices ni lo bien que lo hagas, cualquier operación puede salir mal y, de hecho, los extractos de los mejores traders siempre hay operaciones perdedoras, perder es inevitable.

Ignorar que vas a perder dinero mientras aprendes sería como si entras por primera vez en un circuito y pretendes hacer tiempos record en tus primeras vueltas. En ambos casos, tienes que acostumbrarte y aprender mucho antes de poder colocarte entre los mejores. Perder es inevitable.
 

 

Tips Para comenzar a operar

 

Mentalízate: Esto va de aprender. De aprender practicando y entrenando. No va de ganar dinero. De momento no.
 
Calcula el riesgo: Es ridículo el enorme temor que tenemos a perder $25 en una operación. Nos hace sentir fatal. Sin embargo, piensa en esos mismos $25 de forma aislada. Seguramente descubrira que está preparado para perder $25, $250, e incluso $2500 si es lo que necesita para aprender a ganar $2.5 millones, delos por perdidos, y luego trabaje para no perderlos. Pero mantente siempre en un estado en el que, si los pierdes, no pasa nada.

Nota: Desde luego, no tienes por qué perder $2500 en una operación. De hecho, si  controlas el riesgo, deberías poder hartarte de perder durante un año sin incurrir en esta cifra.
 
No pienses, actúa: Pasa a la acción, y practica ya las tecnicas aprendidas. Empieza ya. A partir de ahí todo es más fácil.

follow us

¿TIENE DUDAS O CONSULTAS?

Comuníquese con nosotros. Nuestros asesores expertos están esperando para servirle.

testimonios