
¿Qué es la Serie Fibonacci?
La historia comienza en la Italia del siglo XIII con un matemático italiano llamado Leonardo Fibonacci. Se le considera el matemático estrella de la Edad Media en Europa y fue probablemente más famoso durante su vida por popularizar el sistema numérico hindú/árabe que se utiliza ampliamente hoy en día: nuestro sistema numérico decimal, dígitos del 0 al 9, "base diez". Esto es intuitivamente fácil de entender para los humanos, ya que nacemos naturalmente con diez dedos con los que contamos de niños. Antes de su trabajo, los europeos utilizaban el sistema romano de letras numéricas, que parece engorroso y matemáticamente inelegante en comparación.
El Signore Fibonacci también produjo otra notable innovación matemática: la secuencia del Número de Fibonacci. Notó que, si se comienza con el 1 y el 1, se puede derivar una secuencia de números donde cada número es la suma de sus dos números anteriores. Por lo tanto, los primeros números de la secuencia estándar de Fibonacci se ejecutan de la siguiente manera:
0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, 610, 987...
Ese no es el final de la historia. Si se toma un número de Fibonacci dentro de la secuencia y se divide por su siguiente número, se obtiene un resultado igual o al menos muy cercano al 61,8%, también conocido como "media dorada" o "proporción dorada", como se conoce a veces. ¡Aquí es donde las cosas empiezan a ponerse realmente interesantes!
Desde la antigüedad, muchos matemáticos, científicos y arquitectos han notado que, a través de la geometría y la naturaleza, la proporción parece aparecer una y otra vez. Se desarrolló el apodo de la "proporción divina". Como ejemplo ilustrativo, imagina una línea de cuadrados u otros diseños geométricos iguales, cada uno de los cuales es 161,8% veces el tamaño de su predecesor. En el cuerpo humano, se puede observar en varios casos. Por ejemplo, cada sección del dedo índice es aproximadamente 161,8% el tamaño de su sección anterior (trabajando desde la punta del dedo hacia abajo). La proporción del antebrazo con respecto a la mano es también de 161,8%.
¿TIENE DUDAS O CONSULTAS?
Comuníquese con nosotros. Nuestros asesores expertos están esperando para servirle.
testimonios
Desde que FX Masters me introdujo en el mundo del Forex me transmitían hacia donde debía ir económicamente. Son el coach que me ha dado una nueva manera sencilla de como operar, primeramente con el fortalecimiento emocional cuando hay errores, y siempre buscando la manera de que seamos traders profesionales, no simplemente alumnos.
- Malvern
Ser trader es una profesión que te hace crecer tanto la personalidad como la parte intelectual. Puedes manejar tus propios tiempos y esto te hace ser una persona que goza de libertad. Puedes alcanzar metas de una forma más rápida que una profesión tradicional.
- Diego
FX Masters ha sido la mejor inversión que he hecho, no solo se aprende sobre los mercados financieros y las divisas, sino que las técnicas y el apoyo para salir adelante son simplemente increíbles. Los coaches saben mucho y no dejan preguntas al aire.
- Norton
Nadie me había mostrado resultados hasta que conocí FX Masters. El contenido y el apoyo son inmejorables. Definitivamente vale cada centavo y más!
- Edwin
Hoy en día el ambiente laboral es algo sacrificado y agotador. El trading es simplemente una medicina a todo esto. No hay empleados mas que usted. No hay jefe mas que usted. Usted define sus horarios y reglas. El aprendizaje es exponencial y sobretodo la gracia de ser tan flexible que en cualquier lugar se puede hacer. Por eso hago trading.