Pensamiento Positivo (Parte 1)

Diana Umaña

...

Un número creciente de investigaciones científicas y médicas afirman que el optimismo y el pensamiento positivo, al igual que otras emociones ejercen gran influencia en la vida y la salud del ser humano. Hace casi tres mil años, el sabio rey Salomón escribió por inspiración divina “Un corazón alegre es una buena medicina, pero un espíritu aplastado te deja sin energías”.

El pensamiento positivo es creer en uno mismo, en ser conscientes de que con trabajo y esfuerzo no hay cosas imposibles. Lo que pensamos influye directamente en cómo nos sentimos y en cómo actuamos. A pesar de que el pensamiento es inherente al ser humano, una persona puede educar su propio pensamiento para dejar de lado la mentalidad negativa y así fortalecer hábitos optimistas.

Elegir pensamientos positivos por encima de los negativos condiciona a nuestro cerebro para que vea más allá de las limitaciones o imperfecciones. Los estudios han confirmado que las personas que reciben apoyo emocional y comentarios positivos, ya sea de sí mismos o de terceros, sufren menos frustración, depresión o ansiedad.

Muchos al empezar un nuevo proyecto, un camino desconocido, lleno de retos y desafíos, suelen desanimarse ante la primera dificultad. El trading no es la excepción, y a veces ese camino llega a ser muy inestable y volátil. Algunos han indicado que ante las primeras operaciones en pérdida llegan a pensar que no tienen lo que se necesita para ser traders exitosos. Después de cada operación fallida decirse frases como “yo no sirvo para esto”, “yo nunca voy a aprender a hacer trading”, “no tengo lo que se necesita para ser un trader rentable”, “yo no puedo”, entre muchas otras, lastima nuestro subconsciente. ¡Imagínense la carga emocional que generamos en nuestra mente cada vez que nos decimos esas frases a nosotros mismos!

El doctor Martin Seligman, un estudioso del tema, ahondó en el modo de pensar de personas con actitud negativa, y concluyó que la resignación dificulta la realización de diferentes actividades e incluso reduce su posibilidad de éxito. Todos tenemos dificultades durante nuestra operativa, pero ¿qué hace que algunos sigan adelante hasta ser rentables y que otros renuncien ante el mínimo obstáculo? El pensamiento positivo y la autodeterminación son esos activos diferenciadores. En próximo artículo les explicaremos cómo evitar el pesimismo y cómo aumentar nuestro pensamiento positivo.

Fecha: 8 Mayo 2022

follow us

¿TIENE DUDAS O CONSULTAS?

Comuníquese con nosotros. Nuestros asesores expertos están esperando para servirle.

testimonios