La Paciencia como Virtud

Luis Diego Herrera

...

El trading es una labor difícil. Algunos días, es fácil y las ganancias llegan sin complicaciones. Otros días, parece imposible obtener ganancias. Es un juego muy emocional y después de años haciendo trading y trabajando con traders he llegado a la conclusión de que la mayoría fallan por los retos emocionales, no los técnicos.

Las emociones pueden llevar a los errores, como probablemente sabe. Por ejemplo, usted podría tener un par de perdidas en la mañana y sentir como “si necesitara recibir su dinero de vuelta rápidamente.” Por ello, podría realizar otro trade rápidamente sin prestar la debida atención a los mercados y lo que le están tratando de decir. Algunas veces los mercados están muy agitados para obtener un beneficio y es mejor dejarlos en paz.

Desafortunadamente, la presión emocional por recuperar sus pérdidas puede llevarlo a tomar decisiones erradas que solo podrían causarle perder más dinero, preocuparse más e incluso cometer otro error. Este círculo vicioso puede ser evitado teniendo un poco de paciencia.

Saber cuándo retirarse

Una de las cosas más importantes que puede aprender como trader es saber cuándo retirarse del mercado.  Los mercados no siempre son el mejor lugar en el que podría estar, y no siempre estará en las mejores condiciones mentales. Incluso si lo está, es importante saber cuándo los mercados podrían ser demasiado volátiles (o muy lentos) para realizar una transacción. Aprenda a ir a hacer deporte, leer, relajarse o hacer cualquier cosa que lo mantenga alejado del mercado por unas horas mientras que mejores oportunidades para hacer trading aparecen.

Otra parte de saber cuándo retirarse es cuándo ha alcanzado su objetivo o cuándo es suficiente. Uno de los mayores errores que podría cometer es continuar operando cuando no hay necesidad de hacerlo. Como sabe, es difícil lidiar con el mercado, porque siempre habrá potencial de hacer ganancias, pero también habrá potencial de tener pérdidas. Cuando haya logrado los objetivos de su plan, es tiempo de terminar el día de trading.

Recuerde esperar, a veces nos pagan por esperar

Uno de los mejores traders de la historia es Jesse Livermore. Una vez lo citaron diciendo que “nos pagan por esperar.” Esto es porque a veces está entre dos niveles mayores y necesita saber de qué manera el mercado va a cambiar.  Usted tiene un trade planeado de antemano, y entre ambos momentos no hay nada que hacer. Si sabe un precio específico en el que quiere empezar a comprar, entonces no es su asunto entrar en el mercado antes de que ello ocurra. Esta es una forma segura de perder dinero, y ciertamente niega cualquier tipo de trabajo que usted haya puesto en el trade antes de tiempo.

Hay lugares específicos donde el mercado toma decisiones importantes. Si no está operando a esos niveles, entonces simplemente está adivinando hacia donde hacer el siguiente movimiento, contrario a mirar las probabilidades de hacer trading. Si no es lo suficientemente paciente para esperar por esas áreas, es más probable que pierda dinero en el mercado.

¡Por eso recordemos que la paciencia paga!

follow us

¿TIENE DUDAS O CONSULTAS?

Comuníquese con nosotros. Nuestros asesores expertos están esperando para servirle.

testimonios