Pensamiento Positivo (Parte 2)

Diana Umaña

...

¿Cómo evitar que nos embargue el pesimismo? Lo primero y muy importante es reconocer esos pensamientos, aprender a interiorizar y ser honestos con nosotros mismos. Saber cuándo nos estamos llenando de pensamientos negativos e intentar conocer su causa o raíz.

Una vez que identificamos esos pensamientos negativos, busquemos explicaciones razonables para aprender a combatirlos. Por ejemplo, cuando pensemos “yo no sirvo para hacer trading”, preguntémonos, ¿es cierto que no sirvo para hacer trading o más bien debo mejorar mi estrategia o mi operativa? Nuestro cerebro retiene información que inconscientemente recordamos en los momentos menos indicados. Por eso debemos esforzarnos por arrancar esos pensamientos negativos, y cambiarlos por positivos.

Piense en hechos concretos e identifique los pensamientos pesimistas que pudieran calificarse como reacciones exageradas. ¿Significa que no servimos para hacer trading por una o algunas entradas fallidas o podemos buscar la base operativa de la entrada en pérdida en lugar de atribuirlo a nuestras capacidades? Evitemos el catastrofismo, no pronostiquemos finales desastrosos cada vez que ingresamos una operación. Confiemos en nuestra estrategia, en nuestro plan y en nuestra operativa, mantengamos presente el pensamiento positivo.

Para creer en positivo que podemos alcanzar nuestras metas futuras, necesitamos establecerlas y alcanzarlas. En primer lugar ¿tenemos algún objetivo? ¿Si no sabemos para dónde vamos, cómo sabremos qué camino tomar? Es esencial que al principio no nos pongamos demasiadas metas ni que escojamos aquellas que no podamos alcanzar fácilmente. Por ejemplo, si nuestra primera meta es no perder ni una sola operación en un mes o duplicar la cuenta de treinta días, podríamos desanimarnos o darnos por vencidos antes los primeros retos. Tener “pequeños ganes” nos ayudarán a aumentar nuestros pensamientos positivos. Felicitemonos por una operación positiva, incluso si el porcentaje ganado nos parezca pequeño.

Tras escoger nuestros principales objetivos, necesitamos fuerza de voluntad, deseo y determinación para luchar contra las dificultades y contra los pensamientos negativos que estas pueden atraer. Fortalezcamos nuestro pensamiento positivo meditando sobre el valor de nuestras metas y en los beneficios que obtendremos al alcanzarlas. Mantener un registro de pensamientos nos ayudará a calificarlos como positivos o negativos. De esta manera, será más sencillo asegurarnos de que estamos pensando en positivo y que no nos estamos auto-saboteando con nuestros propios mensajes internos. Si tenemos metas y objetivos sobre nuestra carrera en el trading, seamos conscientes de que surgirán obstáculos, debemos verlos como retos en lugar de como impedimentos. Todos tenemos las capacidades intelectuales y mentales de ser exitosos y rentables, la diferencia entre los que lo logran y los que no, está en su pensamiento positivo, determinación y disciplina.

Fecha: 27 de Mayo 2022

follow us

¿TIENE DUDAS O CONSULTAS?

Comuníquese con nosotros. Nuestros asesores expertos están esperando para servirle.

testimonios