En Trading, ¿importan los hábitos? (Parte 1)

Diana Umaña

...

Desde que nacemos nuestros padres o familiares cercanos nos empiezan a crear rutinas. Por ejemplo, rutinas de comida, de sueño, de higiene, entre otras. Sin darnos cuenta, ellos nos ayudan a crear conexiones, pensamientos e inconscientemente, hábitos. El cerebro es muy “plástico”, tiene la capacidad de adecuarse a la repetición de conductas.

Cuatro de cada diez de nuestras conductas están en modo automático. El cerebro almacena información para que sea más fácil llevar a cabo ciertas actividades y memoriza nuestra rutina. Por ejemplo, el cepillarnos los dientes, el ducharnos, etc. Esto sucede para que podamos realizar las acciones sin pensar y sin decidir, y que esa energía se enfoque a otras actividades de mayor complejidad.

Tenemos hábitos automatizados, tanto dañinos como saludables. Los hábitos más arraigados son lo que por lo general hacen más daño. ¿Cuáles son nuestros hábitos operativos? Los pasos que sigamos antes, durante y después de nuestra operativa son en parte la clave para tener resultados positivos o negativos. Si hemos adaptado a nuestro cerebro a revisar la gráfica de prisa, a no esperar a que todos los indicadores de nuestra estrategia se cumplan y a tomar decisiones sin pensar, lastimosamente el resultado será ver nuestra capital disminuir. ¿Cómo corregir esos hábitos poco saludables? Debemos reprogramarlos.

Para adquirir un hábito, debemos crear una nueva rutina, es decir, ejercitar una acción de forma constante. La constancia es la clave para que las neuronas de nuestro cerebro guarden la información. Es necesario tener un estímulo, una motivación que nos impulse. Además, necesitamos una recompensa, ese premio o beneficio que se obtiene al realizar una rutina.

Por lo general, los hábitos positivos están asociados a un estilo de vida saludable. Si en nuestra rutina personal no tenemos prácticas efectivas, será difícil transformar nuestros hábitos en trading. Es estrictamente necesario no dejar de lado nuestro bienestar físico y mental, para así poder crear, sostener y prologar hábitos operativos saludables.

En el siguiente artículo hablaremos de algunos consejos para crear hábitos. También mencionaremos algunas reglas primordiales para mejorarlos, para obtener beneficios a nivel personal y operativo.

Fecha: 30 de Mayo 2022

follow us

¿TIENE DUDAS O CONSULTAS?

Comuníquese con nosotros. Nuestros asesores expertos están esperando para servirle.

testimonios