En Trading, ¿importan los hábitos? (Parte 2)

Diana Umaña

...

Crear hábitos es hacer lo mismo con regularidad durante un largo período de tiempo, lo cual nos llegará a identificar y definir. En cada etapa de nuestra vida vamos a necesitar crear hábitos, ya que tendremos nuevos objetivos que para ser alcanzados tendremos que cambiar rutinas y renunciar a costumbres.

Incorporar hábitos en nuestra vida promueve la creación de nuevos circuitos neuronales, con los que se llegan a conformar nuevos patrones de pensamiento hasta que eventualmente dejamos de actuar de determinada manera o incorporamos acciones nuevas que se transforman en rutinas.

Deshacerse de los malos hábitos es difícil, mas no imposible. Estos pueden sustituirse siempre y cuando estemos conscientes de que los tenemos y tengamos interés de cambiarlos.

Como mencionamos en el artículo anterior, es posible crear hábitos nuevos y saludables. De acuerdo con la neurociencia, para crear hábitos nuevos requerimos al menos 21 días, es decir, que durante 21 días repitamos la misma acción. Al introducir nuevas actividades a nuestro día, si las realizamos a la misma hora y de la misma manera, aumentaremos las probabilidades que se transformen en hábitos.

Si nuestra meta es hacer crecer nuestra cuenta de trading, de nada vale tener en la mente la meta si tenemos hábitos poco saludables. Por ejemplo, si hemos creado el mal hábito de no seguir el plan de trading, de sobre operar o de no manejar nuestro capital emocional, será muy difícil alcanzar nuestro objetivo sin remover esos hábitos negativos.

Muchas veces dejamos de lado la importancia de tener hábitos saludables a nivel personal, interpersonal, físico y mental. Sin embargo, ¿cómo podremos alcanzar nuevas metas si hemos dejado otras a medias o si nuestra salud física y mental es inestable? Lo más recomendable es empezar por limpiar la “casa”.

Una de las recomendaciones es levantarnos temprano. Según varios estudios, el cerebro rinde más por la mañana. Realizar actividades como leer, escribir o hacer ejercicio nos ayudarán a empezar el día con más energía. Es necesario vivir con disciplina y reconocer la importancia de la fuerza de voluntad. Ser capaces de alimentar nuestra autodisciplina aun cuando nos veamos, por ejemplo, tentados a no seguir nuestra estrategia de trading o a sobre operar para recuperar los dólares perdidos.

Después de cada periodo de trabajo profundo, es recomendable tomarnos un pequeño descanso para recuperar nuestra mente, enforcar nuevamente nuestra atención y relajar el cuerpo. Ya sea que nuestra sesión de operativa haya terminado en positivo o negativo, debemos aprender a desconectarnos para recargar nuestras baterías.

Debemos premiarnos por conseguir algunos resultados que nos acerquen a nuestra meta final. Celebremos cada pequeño triunfo, veamos el cuadro completo y alegrémonos por nuestros resultados incluso si parecen pequeños. Centrémonos en nuestras prioridades, siempre visualizando el objetivo.

Propongámonos metas viables para que así los hábitos que debamos crear para alcanzarlas seas factibles y podamos realizarlos con mayor naturalidad. Empecemos poco a poco con las reglas necesarias para mejorar nuestros hábitos; si logramos cambiar rutinas diarias poco saludables, por extensión será más fácil crear hábitos saludables a nivel operativo. Para crear hábitos positivos es importante que seamos constantes y que tengamos conciencia plena de que debemos realizar las acciones todos los días. Cuando nos enfocamos en lo que queremos, será más fácil ser constantes con los hábitos que debemos crear y prologar para alcanzar nuestras metas.

follow us

¿TIENE DUDAS O CONSULTAS?

Comuníquese con nosotros. Nuestros asesores expertos están esperando para servirle.

testimonios